Ir al contenido principal

No llego a la hora

No llego a la hora que debió llegar. Quizás se encontró con algún incoveniente en el camino.
Una marcha o protesta no puede ser,  no duran hasta entrada la noche. Me preocupa porque no se sí haré el café ahorita porque se va a enfriar! Sirve que prepararé un poco de cena por si llega hambriento. Ojala haya vendido todos los costales,así comprara los pollitos para el corral .Ya para la fiesta estarán grandes  y los comeremos.
Ya paso media  hora, ¿En donde estará?  Los mas jóvenes hoy en día usan eso que se llama celular pero nosotros que sabemos de esas cosas. Pero hubiera sido mejor saber, así podría preguntarle si ya va a llegar y no este todo frío.
Ya llegaste!  Te tardaste mucho en llegar!   Pero me hubieras dicho que cuando ibas a tomar el camión para Oaxaca era la ultima vez que íbamos estar con los apuros de preparar el desayuno, contar las monedas para llevar cambio y no se hagan los tontos con los billetes. Me hubieras dicho que ese era el ultimo disgusto sobre que ni uno de los dos se apura como debe ser.  Que iba a ser la ultima vez que cuando ibas a una cuadra te voltearías a ver a la casa y dirías adiós.       
Pero ya estas aquí!  Te veo ahí tieso.  No eres el mismo de ayer. Aunque hay café y pan caliente. Aunque todos se acomidieron para dar la cena a los que vinieron a verte. Tu estas frío.  Y no porque lo decidiste tu. Sino porque alguien que te vio no quiso detenerse. Prefirió que tu te detuvieras. Prefirió detener tu mundo y así también el mío. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Confortarme

Llegan los pensamientos Como cual mensajero del cielo Evitando que el recuerdo Se adueñe de mi sueño, Y no caiga en las redes de la desilusión Y navegue en una tormenta sin ningún timón Paciencia es la solución Diálogo es la opción Aunque cómo pedir algo que no se exigió Como buscar algo que no se perdió Podría mi petición ser el escalón roto que haga qué ruede hacía el vacío Y sea cuestionado de mi intención, De mi voluntad que hace todo sin ninguna ostención Y aquí estoy en él dilema y en el convencimiento de qué no dependo del sistema sino del Creador que me da su promesa como se la da lirio del campo, como tiene cuidado de las aves que en los árboles tienen su mansión.

No sucede

No sucede todos los días igual, Ni si quiera en el pensamiento se vuelve a dibujar de la misma  manera, Solo ocurre una vez cada vez, Solo tiene un instante pero es original, Son pocas las veces que sucede Cuando me tienes aquí, pensando en ti. Si ocurrieras en los próximos meses, Así como los eventos que tardan en suceder Pero ocurrieras definitivamente, Que hubiera magia de un minuto a otro, Que al abrir mis ojos estuvieras tu, Señalándome, llamándome, indicándome, transformándome. No quiero iniciar como este final, Con incertidumbre, Como ese viajero que ve el mapa y ve que su camino se aparta mas lejos de su destino. Quiero empezar contemplando tu mirada, Con tu caricia en mi rostro, Con mi mano aferrada a la tuya.